Este artículo está destinado a usuarios que no pueden actualizar a Windows 11 porque su EQUIPO no está habilitado actualmente con TPM 2.0 o su PC es capaz de ejecutar TPM 2.0, pero no está configurado para hacerlo. Si no está familiarizado con este nivel de detalles técnicos, le recomendamos que consulte la información de soporte técnico del fabricante del equipo para obtener más instrucciones específicas para su dispositivo.
La mayoría de los equipos que se han enviado en los últimos 5 años son capaces de ejecutar la versión 2.0 del Módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0). TPM 2.0 es necesario para ejecutar Windows 11, como un bloque de creación importante para las características relacionadas con la seguridad. TPM 2.0 se usa en Windows 11 para una serie de características, como Windows Hello para la protección de identidades y BitLocker para la protección de datos.
En algunos casos, los equipos que son capaces de ejecutar TPM 2.0 no están configurados para hacerlo. Si está pensando en actualizar a Windows 11, compruebe que TPM 2.0 está habilitado en el dispositivo. La mayoría de las tarjetas base de PC minoristas que usan las personas que construyen su propio EQUIPO, por ejemplo, se envían con TPM desactivado de forma predeterminada, aunque está casi disponible para habilitarse.
Opción 1: Usar la Seguridad de Windows aplicación
-
Ejecutar Configuración > actualización & seguridad >Seguridad de Windows > seguridad del dispositivo
-
Si no ve una sección del procesador de seguridad en esta pantalla, es posible que el equipo tenga un TPM deshabilitado. consulte Cómo habilitar TPM para obtener más información o consulte la información de soporte técnico del fabricante del equipo para obtener instrucciones. para habilitar el TPM. Si puede habilitar un TPM, complete el paso siguiente para comprobar que se trata de un TPM 2.0.
-
Si ve una opción para detalles del procesador de seguridad en Procesador de seguridad,selecciónelo y compruebe que la versión de especificación es 2.0. Si es menor que 2.0, el dispositivo no cumple los Windows 11 requisitos.
-
Opción 2: Usar la Consola de administración de Microsoft
-
Presione [Windows tecla] + R o seleccione Inicio> Ejecutar.
-
Escriba "tpm.msc" (no use comillas) y elija Aceptar.
-
Si ve un mensaje que dice "NO se puede encontrar TPM compatible", es posible que el equipo tenga un TPM deshabilitado. Consulte Cómo habilitar TPM para obtener más información o consulte la información de soporte técnico del fabricante del equipo para obtener instrucciones para habilitar el TPM. Si puede habilitar el TPM, complete el paso siguiente para comprobar que se trata de un TPM 2.0.
-
Si ve un mensaje que confirma que TPM está listo para usarse, compruebe Versión de especificación en Información del fabricante de TPM para comprobar que es 2.0. Si es menor que 2.0, el dispositivo no cumple el requisito Windows 11.
-
Cómo habilitar TPM
Si necesita habilitar TPM, esta configuración se administra a través del BIOS de UEFI (firmware de PC) y varía en función del dispositivo. Puede acceder a esta configuración eligiendo: Configuración> actualización & seguridad > recuperación > reiniciar ahora.
En la siguiente pantalla, elija Solución de problemas> opciones avanzadas> firmware de UEFI Configuración> Reiniciar para realizar los cambios. Estas opciones de configuración a veces se incluyen en un submenú en el BIOS de UEFI con las etiquetas Avanzadas,Seguridado Informática de confianza. La opción para habilitar el TPM puede etiquetarse Dispositivo de seguridad,Soporte de dispositivos de seguridad,Estado de TPM,conmutador AMD fTPM,AMD PSP fTPM,Intel PTTo Tecnología de confianza de plataforma Intel.
Si no está seguro de cómo realizar los cambios necesarios en la configuración de TPM, le recomendamos que compruebe la información de soporte técnico del fabricante del equipo o que se pondrá en contacto con su organización de soporte técnico.